blog / artículos / Asesoría

¿Cómo encontrar abogados en línea de confianza?

15 octubre, 2021

Los abogados en línea son una excelente solución en estos tiempos. Actualmente, la manera más rápida de buscar información y servicios disponibles es a través de internet. Sin embargo, es importante escoger con sabiduría para que tu caso resulte exitoso. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para que encuentres a los más adecuados para ti.

Los abogados en línea son una excelente solución en estos tiempos. Actualmente, la manera más rápida de buscar información y servicios disponibles es a través de internet. Sin embargo, es importante escoger con sabiduría para que tu caso resulte exitoso. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para que encuentres a los más adecuados para ti.

 

Abogados en línea: ¿cómo funciona el servicio?

La abogacía online ha tenido su mayor peak después de la pandemia, al igual que muchos otros servicios que se han podido digitalizar. Incluso desde hace unos años atrás, la cuarta revolución industrial -generada por el internet y la globalización- ha permitido llevar a cabo gran parte de los procesos legales sin que los clientes salgan de casa. 

 

Un ejemplo de cómo funcionaba esto en el pasado es el del procurador judicial, quien tiene la tarea de presentar toda la documentación y entregar las notificaciones. Anteriormente, este profesional debía reunirse con su cliente para recepcionar todos los papeles necesarios de su caso para llevarlo a las autoridades competentes. Hoy en día, todo este proceso es posible realizarlo a través de internet por medio del correo electrónico y otras plataformas.

 

En el caso de nuestro país, los documentos digitalizados pueden anexarse en el sitio web de la Oficina Judicial Virtual, donde también se puede revisar el estado de las causas, realizar trámites, remates, y muchos otros procesos legales.

 

Claves para encontrar abogados en línea confiables

Si bien los servicios digitales presentan grandes ventajas como la agilización de trámites, también es cierto que hay que tomar ciertas precauciones. Es importante prestar atención en quién se está confiando un proceso legal, ya que por mucho profesionalismo que pueda transmitir su sitio web, hay puntos importantes que debes considerar. 

 

  • Abogados registrados en el Poder Judicial: es fundamental que la persona que te va asesorar legalmente haya obtenido su título profesional ante la Corte Suprema. Puedes corroborarlo colocando sus datos en el registro público, donde conocerás su año de titulación y casa de estudios. 


  • Recomendaciones: busca un abogado que haya trabajado con tus conocidos y puedas corroborar sus resultados, o bien puedes solicitar testimonios al mismo estudio. 


  • Contratos: Al momento de contratar los servicios legales, lo ideal es suscribir un contrato de prestación de servicios. Allí podrás conocer las obligaciones que tienen los abogados en tu caso, y por otra parte, tus obligaciones como cliente. Adicionalmente, la entrega de dinero junto a este contrato serán prueba para las partes, para poder exigir el debido cumplimiento de las obligaciones acordadas.


  • Asesoría legal gratis: busca a lo menos una primera asesoría sin costo para que puedas testear la experiencia del servicio. Esto puede entregar un diagnóstico de tu situación legal y conocer las vías que tienes para resolver tu caso. 

 

Ventajas de los abogados en línea

Contratar un abogado en línea puede reportarte muchos beneficios prácticos, que te ayudarán a reducir la inversión de algunos recursos importantes como el tiempo, el dinero y tu energía. Algunos de ellos son:

 

  • Agilidad y rapidez: como mencionamos anteriormente, se agiliza la tramitación de la entrega de papeles y antecedentes pertinentes para resolver tu caso. Puedes incluso revisar en línea el estado de tu causa, qué archivos digitales se han subido, la respuesta de la contraparte y la resolución, lo que adicionalmente lo vuelve un proceso más transparente. Además, la comunicación para dar solución al problema legal se vuelve más expedita. En lugar de agendar una cita presencial, los abogados en línea pueden resolver consultas puntuales en un solo mensaje. 
  • Comodidad: puedes conversar con tu abogado incluso si se encuentran en ciudades diferentes y desde la comodidad de tu casa. Tienes una gran variedad de opciones, como por ejemplo una videollamada para resolver dudas y que los abogados puedan explicarte con más detalle la situación y el significado de los términos que no entiendas de la documentación presentada. Los correos electrónicos también son una buena opción para notificar los avances de tu caso.
  • Rentabilidad: actualmente, los servicios de abogado en línea presentan más y mejores opciones de pago, como por ejemplo las transferencias electrónicas, ya sea de bancos nacionales, o incluso monederos virtuales como Paypal.  También se reducen costos de desplazamiento, impresión de documentos, arriendos de sala, etc. Al reducir tus costos, también se reducen los costos del abogado que presta el servicio, por lo que es posible que también puedas acceder a honorarios más convenientes para tu bolsillo.

 

Puedes leer: ¿Cómo saber si tengo una demanda? ¿Cuánto tiempo tengo para defenderme?

Te puede interesar: ¿Cuáles son las preguntas frecuentes que más recibe Staff Chile?

 

abogados en linea

Abogados en línea STAFF

Si necesitas asesoría legal online, puedes contactarte con nosotros haciendo clic aquí y en solo 30 minutos podrás aclarar tus consultas y recibir un Diagnóstico Legal completamente GRATIS con un abogado de nuestro equipo.

¿Te interesan nuestros servicios?

Solicita tu primera asesoría gratuita

Reservar ahora