blog / artículos / Asesoría Laboral

6 cosas que todo buffet de abogados debe tener

21 octubre, 2021

Un buffet de abogados, o estudio jurídico, consiste en una empresa que proporciona asesoría legal compuesta por un plantel de diferentes profesionales especializados en distintos campos. Si quieres saber más, continúa leyendo.

Un buffet de abogados, o estudio jurídico, consiste en una empresa que proporciona asesoría legal compuesta por un plantel de diferentes profesionales especializados en distintos campos. Si quieres saber más, continúa leyendo.

 

¿Qué servicios legales ofrece un buffet de abogados?

Generalmente, las firmas de abogados suelen llevar muchos casos legales, además de su seguimiento correspondiente. Existe una diversidad de servicios prestados como representaciones legales, asesorías, redacciones de contratos, etc. Algunas materias legales suelen tener:

 

1. Asesoría laboral

En materia de derecho laboral, un buffet de abogados resguarda los derechos laborales de los trabajadores para velar por la igualdad de condiciones ante sus empleadores. Dentro de esta área se pueden encontrar casos de revisión de contratos de trabajo, remuneraciones, jornada laboral, días libres y feriados, término de contratos o despidos, trabajadores extranjeros y organizaciones sindicales, entre otros.

2. Aclaración de antecedentes comerciales

Un informe comercial es un documento que puede evidenciar el mal comportamiento de una persona frente a una institución como un banco o una casa comercial, por ejemplo. Un boletín comercial negativo puede ser perjudicial ya que es un obstáculo para algunas situaciones, como por ejemplo la obtención de un crédito o conseguir arriendo. Por esta razón, un buffet de abogados puede ayudar con la prescripción de deudas saliendo de informes como DICOM, obtención de nuevos créditos mediante la bancarización y eliminación de antecedentes negativos mediante reclamos y recursos legales.

3. Ley de quiebra y reemprendimiento

La ley de quiebra y reemprendimiento en Chile ofrece recursos legales para la protección de pequeñas y medianas empresas que se ven frente a una insolvencia económica para cumplir con sus obligaciones y seguir operando como tal. Por esta razón, es que un buffet de abogados puede ofrecer servicios como: reorganización de créditos y deudas, liquidación de activos y obtención de nuevos y mejores acuerdos con los acreedores.

4. Negociación de deudas

Esta materia es similar a la anterior, pero su público objetivo son las personas naturales. En este sentido, un buffet de abogados puede prestar servicios tales como: negociación de deudas para conseguir mejores condiciones de pago, como disminución de las cuotas mensuales, reducción de los intereses y gastos de cobranza, y aminorar el costo total de la deuda final.

5. Asesoría familiar

El derecho familiar regula las relaciones entre las personas que mantienen dicho vínculo, dado que este se considera el núcleo fundamental de la sociedad y debe ser protegido. Toda esta regulación se sostiene en la ley 19.968, la ley 14.908 y el Código Civil. Dentro de los servicios en esta materia se puede encontrar: regulación de pensiones de alimentos, divorcios, cuidado de menores, declaración de bienes familiares y derecho sucesorio, entre otros.

6. Redacción de contratos y otras escrituras

Finalmente, un buffet de abogados también puede ofrecer la elaboración de documentos legales, de modo que sean validadas, y cuyas condiciones sean redactadas de modo que sean provechosas para el cliente dentro de lo que permitan las normas legales.

 

¿En qué se diferencia un buffet de abogados de un profesional particular?

Si bien ambos ejercen la abogacía teniendo como fundamento el marco legal del país, la diferencia radica en cómo se desarrolla su trabajo. Mientras que un abogado particular estudiará el caso de manera individual, un buffet de abogados lo hará de manera colaborativa. Esto quiere decir, que en lugar de un solo profesional, contarás con un equipo de expertos que puedan aportar diferentes miradas para resolver una situación.

 

Ventajas de un buffet de abogados

Si bien muchas personas escogen designar a un asesor legal de cabecera para que se encargue de algunos asuntos puntuales con terceros “comunícate con mi abogado”, para situaciones que son más importantes y delicadas, es mucho más recomendable contar con un equipo que integre a distintas personas con diferentes especialidades, de modo que aumenten las posibilidades de éxito.

 

buffet de abogados

 

Buffet de abogados STAFF

Si necesitas asesoría legal consulta con un abogado GRATIS haciendo clic aquí. Tus dudas serán resueltas en menos de 30 minutos.

¿Te interesan nuestros servicios?

Solicita tu primera asesoría gratuita

Reservar ahora